La Federación de Futbol de Honduras (FFH) pidió se aplique el reglamento y una sanción a Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, por provocar e insultar a los aficionados hondureños.
“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenador de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el futbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión. Por ello, de manera respetuosa pero firme, hacemos un llamado a Concacaf para que de igual forma, aplique el reglamento a este tipo de actuaciones de personas que por su condición de figuras públicas, deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento”, pidió la federación hondureña.
México perdió 2-0 ante Honduras en el partido de ida de los Cuartos de Final de Concacaf Nations League. Al finalizar el partido, Javier Aguirre recibió un golpe con un objeto que fue lanzado desde las gradas y le provocó una herida en la cabeza, que necesitó de dos puntadas. “Nada, nada, es futbol, el cauce del partido fue limpio. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos, tratar de levantar el ánimo de un equipo, lo otro me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme”, declaró Javier Aguirre.
Ante esto, la FFH dijo que “lamenta y condena con firmeza las acciones aisladas de un reducido grupo de aficionados que no representa el comportamiento respetuoso de nuestra afición en conjunto”.
Texto y foto: Agencias