Piden replicar modelo del Centro Integral del Sur

El centro integral del sur, al igual que el Circuito Sur y el Centro Cultural del Sur son una magna contribución del Ayuntamiento de Mérida para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, coincidieron representantes de la sociedad civil.

El primer espacio fue inaugurado el viernes 13 de julio por la alcaldesa María Fritz Sierra, constituyendo una importante obra de impacto social para la capital yucateca. Es un lugar donde se podrán aprender nuevas habilidades para trabajar y convivir en un entorno seguro, moderno, accesible y con programas y servicios para el desarrollo personal a cargo de la Comuna.

Raúl Lara Quevedo, coordinador del programa institucional para la Cultura de Desarrollo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), explicó que para la institución que representa, el edificio significa todo esfuerzo por democratizar los procesos culturales y servicios públicos es garantía de éxito.

“Para la Uady y la Coordinación de Cultura es un esfuerzo loable y me emociona mucho ver cómo los vecinos se sienten entusiasmados con este obra” dijo.

También consideró que el mensaje que se envía a la sociedad es a ser los dueños de un espacio físico y cultural sin partido político, donde se respetan las tradiciones y hay accesibilidad a las nuevas tecnologías.

“Nos unimos a este proyecto y cuenten con la Universidad de Yucatán para seguir sumando esfuerzos”, recalcó.

Por su parte, María Fernanda Aguado Venegas, presidenta de la asociación Zurciendo el Mañana reconoció la labor de las autoridades municipales de cumplir con los proyectos trazados que benefician a los ciudadanos que viven en la zona sur de la ciudad.

“Es increíble ver una propuesta de esta magnitud tratando de llegar a las personas que más lo necesitan, ofreciendo actividades y servicios gratuitos para los vecinos”, dijo.

A su vez, Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, aseguró que es necesario replicar esta propuestas en zonas vulnerables y que, sin duda, contribuirá a combatir la delincuencia porque cuenta con varias áreas para la formación sana.

“No sólo ofrece oportunidades recreativas sino también de esparcimiento y capacitación, donde los niños pueden aprender utilizando las herramientas adecuadas”, recalcó.

 

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.