De plácemes familias por el bautizo de sus hijos

El 20 de mayo fue un momento importante en las vidas de 7 familias que realizaron el bautismo de sus pequeños en ceremonia religiosa efectuada en la iglesia de San Francisco de Asís por el diácono auxiliar José Mex.

Durante la ceremonia el Diácono habló de la importancia del bautismo y de la responsabilidad de los padres par mantener a los niños cerca de Dios, también exhortó a los padrinos a estar pendientes de sus ahijados de manera permanente, no sólo por la ocasión

Algunos de los niños acompañados de sus padres y padrinos, en la pila labrada de piedra, lloraron al momento en el que se les mojaba su cabeza por el agua bautismal. Posteriormente a los padres les indicaron que cambien de ropa a sus hijos por las blancas, como señal de pureza y después recibieron de parte de sus padrinos una vela que encendieron como señal de mantener viva la llama de la fe.

El Diácono auxiliar ungió las cabezas de los niños con una marca de cruz y realizó la liturgia de la palabra y dijo una oración por las familias y todos los presentes.

En el evento se les recordó que el bautizó es sólo el inicio de una vida en el camino de la fe y que continúa con otras etapas como son la confirmación y las primeras comuniones. Al finalizar la ceremonia los padres de familia y los padrinos posaron para la foto grupal.

La iglesia San francisco de Asís posee uno de los retablos del altar principal que fue tallado a mano, representando varios episodios narrados en el nuevo testamento, desde el sacrificio expiatorio de Jesucristo, hasta la lluvia del Espíritu Santo a los apóstoles. Las 14 columnas estilo salomónicas de los dos laterales que sostiene el edificio principal y en cada pared lateral, hay representaciones de diversos santos de la iglesia católica.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.