Plaza de la API brindará un impulso turístico: tendrá restaurantes y museo

La administración Portuaria Integral en su cambio de directiva durante el año anterior decidió rescatar un proyecto conocido como la plaza de la API, edificio que se encontró a medias como un “elefante blanco” durante muchos años el cual ya fue revivido.

El edificio que se encuentra detrás del andador turístico en el playón poniente de Progreso, ya está de nuevo en construcción y se encuentra avanzando para lo que será un edificio con fines turísticos, esto según expresó el director de la API, Agustín Arroyo Toledo. Se invertirán 80 millones de pesos. Tendrá restaurantes (hasta nocturnos), Starbucks, tienda de joyería y platería fina, club playa y contaría con un museo en el tercer piso.

Comentó que el trabajo está avanzando a cargo de una empresa constructora.

“Ella está trabajando fuerte, está trabajando duro, está reconstruyendo la plaza prácticamente. Su proyecto es más grande de lo que se pensaba, por lo tanto está reforzando las estructuras para que puedan aguantar todos los proyectos que ella trae y está aumentando un tercer piso para poner ahí un museo que no estaba calculado, en fin trae un muy bonito proyecto. La primera parte de la planta baja y la parte de abajo del club de playa aproximadamente para septiembre estaría listo y para diciembre ella piensa que se termine inclusive el museo”.

La construcción está bajo el cargo de la empresa Ricsa y la seguridad a cargo de la empresa Duxon, esto según comentaron trabajadores del sitio, quienes afirmaron que se espera este espacio brinde mayor oferta turística. La plaza al parecer tendrá el nombre de “Puerta Progreso” y se espera que con esta plaza el turismo aumente en el lado poniente del playón de Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.