Policía Municipal encuentra a persona extraviada en el monte

El sujeto estaba en estado de ebriedad y para no discutir con su esposa se sale de su vivienda y se pierde

 

Cerca de las 10 de la noche se recibió un reporte de que una persona se encontraba extraviada en el monte de la comisaría de Chanyokdzonot II.

Al llegar a la población, los policías informaron que Víctor Manuel Can Och, quien vestía playera verde y pantalón de mezclilla rasgados, se encontraba tomando en su casa y para no pelear con su esposa, se adentró en el monte, extraviándose.

La esposa, un amigo y el suegro intentaron buscarlo, sin resultado, “por eso llamamos a la policía, para que nos ayuden a encontrarlo”, dijo María Rubí Caamal Ayala, esposa de Can Och.

Enseguida los uniformados se organizaron y salieron en batida junto con algunos pobladores por el extraviado, adentrándose en el monte. Cerca de la medianoche, unos elementos de la corporación dieron con el paradero de Víctor Manuel Can Och, quien se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue llevado al centro de detención municipal.

Durante la búsqueda, su amigo, Marcelo Dzul Kantún, cayó en una pileta de aproximadamente dos metros que estaba llena de agua podrida, por lo que fue necesario llamar a la ambulancia para que lo valoren, ya que había tomado de esa agua.

La ambulancia 21PM de la policía municipal tuvo que trasladar a Dzul Kantún al hospital general para su pronta atención.

Finalmente, el comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la policía municipal, hizo un llamado “a que, por cualquier hecho fuera de lo normal, se comuniquen a los números de emergencias para que la policía pueda actuar a tiempo y con eficacia”.

Los números a llamar son el 113 desde un celular Telcel, 8561234 teléfono fijo y al 9-1-1.

 

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.