El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega estímulos económicos a 42 atletas destacados en esa justa deportiva
El Ayuntamiento de Mérida entregó reconocimientos y estímulos económicos por 140 mil pesos a los 42 medallistas yucatecos de la Universíada Nacional 2017, “ya que protagonizan historias de esfuerzo y éxito en todos los niveles de la vida y son el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Además, el primer edil entregó un reconocimiento especial a la Universidad Anáhuac Mayab por quedar entre las mejores 10 instituciones a nivel nacional. Lo recibió su rector Miguel Pérez Gómez.
Asistieron a la entrega, además de los funcionarios municipales, los directores de deportes de la Uady, Marista, Anáhuac Mayab y Valle de México, cuyos deportistas le dieron gloria a sus instituciones y a Yucatán.
Las universidades refrendaron su competitividad en este evento, destacando la Anáhuac Mayab, cuyos atletas consiguieron ubicarse en el sexto lugar con 22 medallas conseguidas, mientras que los estudiantes de la Universidad Marista regresaron con 16 presas.
Los incentivos económicos fueron de 3 mil pesos para quienes obtuvieron medalla de oro, 2 mil para plata y mil de bronce.
“Ser atleta y estudiante no es algo fácil, pero aquí estamos y nos debemos de sentir orgulloso de lo que hemos conseguido para nuestras escuelas”, dijo la tenismesista Gladys Blanqueto Cárdenas, quien obtuvo cuatro medallas de oro para la Anáhuac Mayab y recibió un cheque por 12 mil pesos. “Quiero decirles que ustedes nos llenan de orgullo, que son un ejemplo a seguir y en el Ayuntamiento de Mérida lo valoramos. Sé que la cantidad que estamos otorgando no es mucha, pero lo hacemos porque reconocemos el esfuerzo que hacen por el deporte de alto rendimiento”, afirmó por su parte Vila Dosal.
El alcalde dijo a los atletas que están trabajando en mejores instalaciones deportivas, tales como la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, el campo de sóftbol de Vergel y la construcción de seis canchas de fut 7 y 16 canchas de fútbol en las comisarías.
Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad del Mayab, señaló que el deporte es un gran formador y quien se compromete con esta actividad desarrolla cualidades que sirven en todos los aspectos de la vida.
Por su parte, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, indicó que el deporte es uno de los pilares que permitirá construir mejores ciudadanos.
“Nos da mucho gusto abrazar el esfuerzo que han hecho de poner en alto el nombre de Yucatán y de sus universidades”, indicó a los jóvenes distinguidos.- Esteban Cruz Obando