Presunto ladrón se cobra a lo chino el pago a un empleado

PROGRESO.- GRAN ALBOROTO se registró ayer martes en las inmediaciones del puerto de abrigo de Yucalpetén cuando policías estatales se presentaron para detener a un ladrón, al parecer era un patrón de un barco que sustrajo artículos de la vivienda de uno de sus empleados.

La propietaria del inmueble reportó el robo cometido por la persona que entró a llevarse una pantalla de televisión de plasma, entre otros artículos como ajuste de cuentas, pues le había dado su anticipo a su empleado, pero éste no se presentó a trabajar, y el patrón se quiso cobrar por su cuenta.

La Policía Estatal inició un operativo para detener al culpable que a su vez acusaba al pescador de haberlo “rayado”.

Más de una decena de patrullas que llagaron al sitio para detener al patrón de barco, quien se escondió en una de sus naves atracadas en el puerto de abrigo, aclarando que “raya” es el término que se utiliza en los círculos pesqueros cuando los patrones o armadores dan anticipos a los marinos que se van de viaje por varios días en altamar.

Además de la presencia de elementos de la Policía Estatal llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes desalojaron a los estatales señalando que era zona federal. Esto llamó la atención pues también los estatales están laborando en zonas como La Caleta donde la Armada tiene jurisdicción.

Los agentes no detuvieron al patrón quien se comprometió a llegar a un arreglo con su empleado.

CAEN PEPINEROS

Elementos de la Secretaría de Marina, Seguridad Pública y de la Policía Municipal aseguraron, ayer por la tarde una camioneta con pepino de mar, especie en veda, frente las costas de San Crisanto siendo arrestadas cuando menos ocho personas de origen campechano.

En el operativo, coordinado por las fuerzas de seguridad, fueron detenidas estas personas que trasladaban un promedio 100 kilos de pepino sancochado, dentro de unos bidones los cuales cortaron por la parte de abajo metieron el producto.

Este último fue asegurado por los elementos policíacos durante el operativo montado por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.