Priistas y Morenistas cuidan los sufragios

Ambos grupos aguardan a las afueras del Iepac para “proteger” los votos a favor de los candidatos Mario González y José Mezo

 

Cientos de ciudadanos realizaron una guardia frente a las oficinas del Consejo Municipal del Iepac de Tizimín, donde se llevó a cabo el conteo oficial de los votos que los ciudadanos ejercieron el pasado domingo.

Hasta las cinco de la tarde eran dos grupos los que se encontraban cerca, los priistas que cuidaron los votos a favor de Mario González y los seguidores del candidato de Morena, José Mezo, quien también se dio cita en ese lugar.

Aunque al principio se pensó que se suscitaría un posible enfrentamiento, no fue así, debido a la presencia de decenas de elementos de la Policía Municipal que resguardaron esa oficina, ubicada en el fraccionamiento Fovi, mientras que a distancia varias patrullas de la policía estatal se mantuvieron pendientes de cualquier eventualidad que requiera de su intervención.

Ambos grupos aseguraron que permanecerán en guardia hasta que concluya el conteo y se entregue la constancia de mayoría al ganador, lo que se esperaba que ocurriera en el transcurso de la noche.

La presencia de los priistas fue debido a que, la tarde del martes, el abanderado de Morena expresó en su cuenta de Facebook que impugnaría las elecciones y, más tarde, por esa misma red social empezaron a invitar a los seguidores para que asistieran ayer por la mañana a montar guardia en el IEPAC.

 

Texto y fotos: Isauro Chi

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.