El alcalde Erik Rihani dice que este evento de talla mundial tendrá ambiente familiar y será inspirador para impulsar el deporte local
El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, adelantó que en la seguridad en el Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge, que se jugará a partir de este miércoles en el puerto, se priorizará el ambiente familiar y deportivo.
Recordó que el principal puerto del Estado y su gente ya dieron muestras que pueden ser grandes anfitriones con el carnaval que se realizó hace dos semanas, por lo que ahora el torneo internacional de voleibol de playa no debe ser diferente “Debo decir que el gobernador nos entregó cuatro patrullas para la seguridad en el puerto y nosotros compramos siete más, lo que nos permite montar operativos de tránsito, vialidad y de protección civil”, mencionó en la rueda de prensa celebrada ayer para presentar el evento internacional, actividad en la que participó el gobernador Joaquín Díaz Mena y el director general de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo.
Mucho van a ayudar en eso, recalcó, la participación de cientos de voluntarios de progreseñas y progreseños, que ayudarán a cuidar el ambiente en la zona de las competencias.
La competencia iniciará el miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23 de marzo.
En su mensaje de bienvenida, el edil progreseño destacó la importancia de este torneo para la ciudad, ya que, además de colocarla en el mapa de los grandes destinos deportivos, impulsará la economía local y beneficiará a numerosos sectores, incluidos comercios y prestadores de servicios turísticos.
“Tenemos un clima excepcional, y nuestras características geográficas nos convierten en una opción ideal para este tipo de competencias. Además, recibir a atletas y entrenadores de talla mundial será una gran inspiración para nuestra niñez y juventud”, expresó.
El torneo reunirá a 160 atletas, 100 entrenadores, 40 jueces y nueve delegados de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (Fivp), por lo que se posiciona como un evento mundial. En la competencia participarán 32 equipos femeninos y 32 masculinos del mundo, incluyendo campeones olímpicos y mundiales, para lo cual se habilitarán cuatro canchas y un estadio para dos mil espectadores, donde se disputarán 160 partidos en total.
Texto y foto: Esteban Cruz O.