Prometer la cárcel a EPN es un acierto en campaña de Anaya: PAN

El secretario general del CEN del PAN, Marcelo Torres Cofiño afirmó que la promesa de Ricardo Anaya de meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto ha sido un acierto en la campaña presidencial, pese a que no le ha dejado votos, pero sí la reacción con “guerra sucia” en su contra.

–Creo que hay que hablar con la verdad, hay que decir las cosas tal como son, es fundamental que los ciudadanos conozcan qué es lo que sucede en el país, que podamos sancionar, castigar, a cualquier funcionario, servidor público o persona que cometa un delito—afirmó.

A todas luces, Anaya Cortés no ha sumado en la intención del voto a su favor en las encuestas, que era su objetivo al deslindarse de su cercanía con Peña Nieto y prometer cárcel por el mandatario por supuestos actos de corrupción.

A cambio desató una persecución feroz, con el uso de las instituciones, principalmente la PGR, y con videos que lo vincula a una red de lavado de dinero en la venta de una nave industrial.

–El PRI-gobierno es el que le ha querido construir una imagen de corrupción a Ricardo Anaya, pero tenemos un candidato competitivo, capaz, joven, inteligente y decidido, que conoce los problemas de este país, pero sobre todo que plantea soluciones—afirmó Torres Cofiño.

Por ello, dijo el directivo panista, los mexicanos y yucatecos no deben distraerse con señalamientos absurdos, con mentiras, que ha inventado este gobierno en contra del abanderado frentista.

–Son mentiras que ha inventado este gobierno, que usó las instituciones, en especial la PGR, para un solo objetivo: entretener a nuestro candidato y distraerlo de la campaña en la que ha hecho señalamientos claros de atacar de frente, duro, contra la corrupción y la impunidad. En ese sentido, Enrique Peña Nieto tendrá que pagar todos los actos de corrupción y atrocidades que han sucedido en los últimos seis años—recalcó.

En ese sentido, dijo que Ricardo Anaya va a ganar la elección y los números así lo indican, ya que hay un 75% de rechazo de la ciudadanía a contestar una encuesta, 85% de mexicanos que rechaza al PRI y 55% que rechaza a López Obrador.

–Es una contienda abierta, entre dos proyectos totalmente diferentes, con una visión hacia el mundo que representa Ricardo Anaya combatiendo la corrupción, la impunidad, buscando la igualdad, la paz, que necesita México. Y el otro es el proyecto obsoleto y de propuestas totalmente fracasadas que representa López Obrador—afirmó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.