Quiero pasar a la historia como un buen presidente

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, asegura que no traicionará al pueblo

“Estoy muy consciente de mi responsabilidad, no voy a traicionar al pueblo, por mis convicciones, por mis ideales, pero también, porque tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, resaltó el candidato por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ante miles de yucatecos que se dieron cita durante su cierre de campaña en la ciudad de Mérida.

Entre gritos de “¡Presidente, Presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, arribó el exjefe de gobierno de la ahora Ciudad de México a la Plaza de la Independencia de la capital yucateca, mejor conocida como la “Plaza Grande”.

A su paso, recibió el cariño y ánimo del pueblo yucateco. Algunos, desbordados de emoción, lo abrazaron con lágrimas en el rostro. Los banderines de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, ondeaban a su paso. Las fotos no se hicieron esperar.

Ni las amenazas de lluvia y el agua misma permitieron que los AMLOvers, como se han denominado sus seguidores, abandonen el mitin.

EL CANDIDATO de Juntos Haremos Historia pidió el voto popular para la candidatura de Joaquín Díaz Mena a la gubernatura de Yucatán.

–Vengo a Mérida, a Yucatán, a refirmar compromisos, a decirles que no les voy a fallar. Vamos a cumplir todos los compromisos –fueron las primeras palabras que expresó López Obrador tras agradecer las muestras de apoyo, de solidaridad y confianza de los presentes.

Aseguró que de llegar a la presidencia se acabarán los fraudes electorales, la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y las amenazas, así como garantizar que las elecciones sean limpias y libres.

Adelantó que presentará una iniciativa de ley para que el fraude electoral se convierta en delito grave, “y el que compre votos, el que entregue migajas a cambio de votos, el que amenace, el que utilice dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, va a terminar en la cárcel sin derecho a fianza”.

“Se va acabar la corrupción. Me conocen ustedes y hasta mis adversarios lo reconocen, soy perseverante, soy terco, soy necio, ya se me metió en la cabeza que la corrupción es el cáncer que está destruyendo a México y vamos a acabar con ella, ¡me canso ganso!”, dijo.

En su mensaje confirmó que durante su gobierno, el cual será austero y sin extravagancias, ningún joven se quedará sin estudiar ni trabajar, por lo que serán colocados en empresas y talleres con un sueldo mensual superior a los dos mil pesos. Fue claro: “becarios sí, sicarios no”. También, se comprometió con los adultos mayores, las mujeres y los hombres del campo.

“Huacho para presidente… Presidente de la República”, López Obrador

Durante su participación, el candidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, quien fue destapado como el próximo Presidente de la República por López Obrador, destacó ser el único que cierra campaña con su aspirante a la presidencia, de quien dijo sentirse orgulloso.

Desde la plaza de la ciudad de Mérida, envió un mensaje a todos los yucatecos: “¡Vamos por un gobierno que acabe con la corrupción y que atienda de verdad al pueblo! Aquí en la Ciudad de Mérida, vamos apostarle al desarrollo urbano de la gente, se trabajará por una Mérida que brinde oportunidades”.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.