El ayuntamiento informó por medio de la Dirección de Transporte municipal el inicio de verificación de las unidades de servicio de transporte público para inspeccionar las condiciones en que están operando los 239 mototaxis que están agrupados en 4 organizaciones.
La semana pasada un grupo de mototaxistas se reunieron en las oficinas de la Dirección de Transporte para pedir la solución de una persona que vendió su permiso y seguía trabando como mototaxista, la persona le fue detenida su unidad.
Los líderes de las cuatro organizaciones dijeron que se tiene detectado quienes son los que han vendido sus permisos y conservan sus unidades, las agrupaciones están atentas de observar si los que vendieron sus permisos intentan dar servicio de transporte para poder tomar las medidas correspondientes. La verificación incluirá a los taxis locales y foráneos que ofrecen el servicio de transporte público.
Carlos Villamonte, uno de los líderes de mototaxistas, dijo que hasta el momento las autoridades municipales han cumplido con los acuerdos de no aumentar el número de unidades de transporte, en días pasados el ayuntamiento convocó a los 239 mototaxistas para darles de apoyo de una llanta para su moto taxi, ayuda que fue del beneplácito de los transportistas.
El servicio de mototaxis da empleo a más de 600 personas por el hecho de que una gran mayoría trabaja un turno en la mañana y un turno en la tarde, también es de todos conocido que muchos alquilan la unidad con el permiso por $150 al día.
Ahora que es la temporada de sequía uno de los mototaxistas dijo que la situación está un poco lenta y esperan que mejore.
– BPC