Rechazan solicitud para destituir a Lilly Téllez

LA PRESIDENTA del Senado, Mónica Fernández, rechazó la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNDH) de Morena para separar de la bancada a la legisladora Lilly Téllez porque, dijo, no comparte lo establecido en los documentos básicos del partido.

A través de redes sociales, indicó que de acuerdo con la Constitución, ningún legislador puede ser removido por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos.

“Estimada senadora Lilly Téllez ha sido y es un honor ser tu compañera en Morena”, destacó en redes sociales, junto a una captura de pantalla del artículo 61 de la Carta Magna que dice: “los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que siempre habrá libertad de expresión en la fracción parlamentaria y lamentó la petición realizada por la comisión del partido; agregó que actuarán jurídicamente ante esta solicitud.

En el mismo sentido, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa afirmó que “un ente externo” carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios como solicitar la salida de Lilly Téllez del grupo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *