Reciben recursos para nuevo distribuidor vial

La Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey) informó que el 22 de noviembre recibieron 30 millones de pesos para iniciar la construcción del distribuidor vial en el inicio de la carretera Mérida-Motul, con el cual se beneficiará a más 15 mil personas que a diario transitan dicha arteria.

El director de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, mencionó que hasta el momento ya llegaron 49 millones de pesos para la construcción de este proyecto.

El cual, abundó, debe iniciarse antes de que concluya este año, para evitar que los recursos se devuelvan a la federación.

“Con la llegada de este recurso concretamos la primera etapa completa, los 27 millones de nuestro parque lineal y 22 millones 500 mil pesos del paso vehicular Mérida-Motul Campus Uady, y estamos dentro del tiempo para transferir el dinero al Instituto de Infraestructura Carretera del Estado Yucatán (Incay), para que pueda licitar la obra”.

Escalante Alcocer agregó que de acuerdo a los tiempos asignados por el gobierno federal, esta obra debe ser asignada antes del 31 de diciembre de este año.

Por lo que, puntualizó, si tomamos en cuenta que la licitación tarda un mes, estamos a tiempo de que el Incay pueda emitir sus bases.

Hablamos con el titular ayer y están listos para convocar y concretar este segundo proyecto metropolitano, abundó.

Este proyecto fue un deseo anhelado por parte de los estudiantes del campus de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Quienes a inicio de año solicitaron a través del Consejo Técnico de la universidad, la creación de un paso peatonal que les permitiera cruzar ocho carriles de calle para tomar un camión que los lleve al centro de Mérida.

Esta obra tendrá un presupuesto total de 61 millones de pesos, los cuales fueron gestionados al Fondo de las Zonas Metropolitanas.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.