Reducción de salarios en el INE es legal y constitucional: Córdova

CIUDAD DE MÉXICO.-El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello precisó que la reducción del 10 por ciento del salario planteada es legal y constitucional, en respuesta a la impugnación que hizo el jueves Benito Nacif, quien percibe un salario mensual de 177 mil pesos.

“Es una medida legal y constitucional, insisto; pero, sobre todo, es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población”.

Sobre la impugnación que presentó el jueves el consejero, Benito Nacif, Córdova señaló en un comunicado “como ocurre en toda democracia y en toda institución democrática como es el INE, somos respetuosos de todos los puntos de vista por muy divergentes que sean. Todos los puntos de vista son bienvenidos en una decisión democrática y, por ende, somos también respetuosos de aquellos casos en los que algún miembro del INE decida recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales”.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.