Refrendan compromiso por mejorar uso del agua

ACAPULCO.- En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno mantendrá, hasta el final de su administración, el compromiso por mejorar el cuidado, uso, tratamiento y reutilización del vital líquido en el país.

Al arrancar su gira por esta entidad, el mandatario entregó obras por 1 mil 500 millones de pesos para triplicar y duplicar, respectivamente, el abasto de agua en las principales ciudades de la entidad, Acapulco y Chilpancingo.

Tras señalar que estas dos obras, de mil y 500 millones de pesos respectivamente, son compromisos de su campaña en 2012, el presidente de la República reconoció que la sociedad debe hacer una mayor conciencia de lo difícil y complejo, que es cada vez más tener acceso al agua.

“Y solamente cuando no se tiene quizá es cuando entonces se logre una mayor conciencia del valor que tiene este recurso hídrico, este recurso vital, que es el agua”, señaló al entregar la Ampliación y Mejoramiento de la Red de Agua Potable de Acapulco e inaugurar la carretera Feliciano-Zihuatanejo.

En la Colonia Las Cruces, destacó que Acapulco fue el destino que proyecto a México ante el mundo y que hoy se trabaja para revitalizarlo y modernizarlo a fin de darle nueva vigencia como destino turístico de clase mundial.

Al referirse a la política hídrica del gobierno federal, destacó que en el país se generan 231 mil litros por segundo de agua residual, de los cuales 57% de esta agua está siendo tratada, 40% más que la pasada administración.

Dijo que esto ha sido posible gracias a la puesta en operación de 393 plantas de tratamiento de aguas residuales. Anunció que en los próximos meses se inaugurará la Planta de Atotonilco que permitirá incrementar 6% el porcentaje de agua tratada en el país.

 

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.