Reino Unido convoca a una reunión urgente; covid suma millones casos

Reino Unido convocó para este lunes una reunión urgente de ministros de Salud del G7 para abordar la variante ómicron del coronavirus, indicó el ministerio británico de Salud.
La variante ómicron, que llevó a muchos países a suspender los vuelos con África austral, donde se identificó inicialmente, preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la treintena de mutaciones que presenta y su aparente mayor transmisibilidad y riesgo de reinfección.
Mientras que el coronavirus sumó más de 5.1 millones de fallecidos y más de 260 millones de personas infectadas en todo el planeta, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con más de 775 mil fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 613 mil; e India con más de 467 mil muertos.
Europa es la región con un mayor incremento en los casos, al registrar 2.4 millones de contagios, un 11 % más que la semana anterior.
Además, Reino Unido confirmó ayer que detectó hasta ahora tres contagios de la nueva variante, todos conectados con viajes desde el sur de África, e investiga otros posibles contactos.
En este sentido, el gobierno británico anunció las primeras medidas que tomará para frenar la propagación de la cepa e incluyen la reintroducción de mascarillas en algunos espacios cerrados, la presentación de un test PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Texto: EFE/ Agencias
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.