Relata actor infierno de trabajar con Almodóvar

El actor y director teatral catalán Lluís Homar relató en Ahora empieza todo (su libro de memorias) la traumática experiencia que vivió junto al reconocido cineasta Pedro Almodóvar, quien lo dirigió en las películas La mala educación (2004) y Los abrazos rotos (2009).

Homar, de 60 años, aseguró que pasó “del cielo al infierno” e incluso llegó a medicarse para “sobrevivir” a la tensa relación que mantuvo con el ganador del Oscar.

En La mala educación, el actor reconoce que tuvo un muy buen vínculo con Almodóvar, pero todo cambió entre ellos con su protagónico en Los abrazos rotos.

La relación –de acuerdo con el actor– comenzó a torcerse con la gran responsabilidad que empezó a sentir al liderar una producción bajo las órdenes de Almodóvar. “A pesar de sentirme escogido, también tenía mucho miedo de no estar a la altura”, recuerda Homar, quien señala que ya desde el inicio de la filmación “todo se fue complicando y las cosas no funcionaban”.

El intérprete daba vida a un hombre ciego y, a pesar de un duro ensayo previo de cuatro meses, reconoce que a Almodóvar no le gustó nada como abordó el personaje.

“Cuando ensayábamos, ya había algo que no iba bien. ‘Me suena teatral’, me decía cuando pasaba texto. Yo me sentía cohibido, paralizado, sin saber por dónde tirar. Todo era no (…)”, apunta el actor.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.