Repavimentación de la calle 62 lleva un 95% de avance

Con una inversión de cinco millones 630 mil 171 pesos, se realiza la repavimentación de las calles 62 por 33 A con cruzamiento en la avenida Colón, hasta la calle 55 del centro, obra que fue supervisada por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. 

El edil señaló que además el Ayuntamiento realizan obras en la zona conocida como el “malecón” de la colonia Residencial Pensiones, donde se encuentra un campo grande y que ocuparán para realizar actividades que forman parte del Carnaval 2023. 

Indicó que aprovecharán que es un terreno amplio ya que estos espectáculos se realizaban en un campo deportivo y por la cantidad de público, la vialidad se volvía un caos. 

“En esta administración seguiremos trabajando e invirtiendo los recursos que aportan oportunamente las y los meridanos en obras que dignifiquen a los ciudadanos, porque estamos conscientes que una mejor movilidad se traduce en un gran beneficio para el transporte público y privado”, subrayó.

Durante el recorrido, el Alcalde platicó con Luis Andrés Clemente Espinosa, dueño de la cafetería “Tierra de Café”, quien agradeció por la reparación de esta y de otras vialidades en toda la ciudad, haciendo que se transite de manera más segura.

“Una ciudad bien comunicada a través de sus vialidades es muy importante para contar con más seguridad, y la repavimentación de las calles del Centro Histórico es algo bien aplicado ya que es una zona que está creciendo con la apertura de negocios como el mío y hoteles, además de la realización de espectáculos, entonces es importante contar con este tipo de vialidades reparadas y bien hechas”, comentó el edil.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales respectivamente, el Edil recorrió parte del área donde siete maquinarias realizaban los trabajos de repavimentación y que hasta el momento presenta un 95% de avance, por lo que en breve se espera terminar la obra en proceso.

“Crecer parejo es la visión que nos mueve para mejorar las vialidades de Mérida, es por ello que el 75%, es decir, alrededor de 262 millones de los 350 millones de pesos del empréstito que solicitamos al Congreso del Estado se destinó para obras de infraestructura, como el mejoramiento vial en colonias, fraccionamientos y comisarías, la rehabilitación en área de comida del mercado San Benito, entre otros”, expresó Barrera.

En materia de mantenimiento vial, el Alcalde explicó que a la fecha se han rehabilitado en total 121.34 kilómetros con una inversión de 330 millones 451 mil 535 pesos.

De este total, dijo, se desprende la atención a 542 mil 682 metros cuadrados de baches reparados dentro y fuera de Periférico, equivalentes a 67.90 kilómetros de calles construidas con una inversión de 131 millones 813 mil pesos.

Texto y foto: Darwin Ail