Las celebraciones de Nochebuena se desarrollan en un ambiente familiar y no se registran incidentes de violencia en los que haya intervenido la policía
OXKUTZCAB.- Las celebraciones de Navidad fueron mayormente en un ambiente familiar y sin contratiempos. En este municipio no hubo registro de incidentes de violencia en el que se tuviera que requerir la presencia de elementos de la Policía Municipal, es decir, hubo saldo blanco en general.
No obstante, días previos al 24 de diciembre, se registraron siniestros con saldo de una persona muerta, aunque los festejos del 24 por la noche y 25 de diciembre por la madrugada y amanecer transcurrieron en total calma.
De hecho, durante las primeras horas de ayer todo era tranquilidad, situación que era notoria en las calles, con comercios cerrados a excepción de las sucursales de las tiendas de conveniencias y los supermercados que sí laboraron. En la explanada del mercado 20 de noviembre de Oxkutzcab tampoco hubo actividad alguna y solo se podía observar cajas amarradas cubiertas con lonas de los revendedores que ocupan dos terceras partes de ese espacio.
Sin embargo, a partir de este día se prevé que la actividad comercial de la ciudad retorne, para que la gente vaya preparando la fiesta de Año Nuevo.
Texto y fotos: Bernardino Paz