Tras concluir la primera jornada, los seis equipos protagonistas demostraron sus capacidades en la Liga Meridana de Invierno, que registró buenos números en asistencia y en donde sólo dos novenas terminaron invictos en lo que fue el arranque de la competencia.
Los Senadores de la Morelos le ganaron dos veces a los Diablos de la Bojórquez que batallaron con el picheo. De hecho los escarlatas perdieron el primero, con dos wildpitch, con Ernesto Moar en el centro del diamante en labor de relevo, mientras que el segundo también lo perdió Moar, pero ahora como abridor.
La novena de la Morelos demostró que es un equipo con buena velocidad y serpentina. Sus lanzadores Omar Nieblas y José Miguel Piña, como sus abridores, son de los mejores del circuito.
Santiago Huchim se embasó cuatro veces y produjo tres carreras el domingo, lo mismo que Ricardo Mena, quien se fue de 5-2 con dos producidas; Alan Arredondo empujó otras dos, en tanto el refuerzo venezolano Jesús García bateó de 5-3 con un doble para respaldar la buena labor monticular del derecho dominicano José Miguel Piña (1-0) luego de que lanzó cinco entradas en cero con pelota de tres hits y seis ponches para guiar el triunfo de los Senadores de la Morelos 10-3 sobre los Diablos de la Bojórquez
Por su parte, los Rockies de Caucel regresaron a “tambor batiente” demostrando que lo hecho la edición pasada no fue simple golpe de suerte y que están decididos a ser protagonistas. En su primera serie barrieron a los Zorros de Pacabtún de la mano de Jahir Pérez y Gerry Ramírez, quienes se fajaron en el centro del diamante. Ambos serpentineros con gran experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Senadores y los Rockies se colocaron en la primera posición del campeonato empatados con dos triunfos sin derrota.
Ambos equipos se medirán en la siguiente jornada, primero en el campo de la comisaría de Caucel y después en la Unidad Morelos.
– Boletín