El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata consideró que la Rodada Nacional de miles de taxistas en la Ciudad de México fue todo un éxito, ya que lograron manifestar su descontento contra las empresas de traslado de pasajeros a través de plataformas, como Uber y Cabify.
Tal como se informó en Punto Medio, ayer miércoles los taxistas organizados del país protestaron en la capital mexicana en contra de Uber y Cabify, ya que las consideran “piratas”, por no limitarse a la contratación vía las aplicaciones.
Desde Yucatán hicieron el viaje 30 vehículos comandados por el FUTV, encabezado por Fernández Zapata. También acudieron taxis de por lo menos 10 municipios, entre ellos Progreso, Tizimín y Valladolid.
“Hemos tenido éxito en la manifestación porque fue pacífica y sin mayores problemas viales y pudimos entregar la solicitud en las dependencias que acordamos, entre ellas la Presidencia de la República”, afirmó en llamada telefónica desde la Ciudad de México.
De acuerdo a un reporte de la SSP de la capital del país, los taxistas se concentraron en el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma.
La principal demanda de los taxistas es la expulsión del transporte privado que se solicita a través de aplicaciones móviles como lo son Uber y Cabify.-Esteban Cruz Obando