Rolando Zapata entrega planta de saneamiento

”Para mí no significa 19 millones, sino muchas familias tranquilas”, expresó Rosaura Beatriz Dzib Moo, vecina del Fraccionamiento Villas de Oriente de Kanasín, al inaugurarse la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  con el que no sólo se busca  evitar malos olores en perjuicio de 10,350 personas, sino evitar la contaminación del manto freático

Por lo anterior,  el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello instruyó al presidente municipal de Kanasín, Carlos Moreno Magaña y al director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez a darle debido manejo y sobre todo mantenimiento.

De igual forma, expuso la posibilidad de  habilitar el antiguo cárcamo para sumar más esfuerzos en pro de los vecinos y del medio ambiente.

Refirió que la obra es de suma importancia ante las condiciones insalubres que padecían los vecinos por  la falta de capacidad del sistema de tratamiento, por lo que gracias a la suma de los tres órdenes de gobierno se pudo rehabilitar una de las plantas más importantes y modernas a nivel estatal.

–Hoy estamos acá para poner a disposición de la comunidad esta planta que va a permitir un tratamiento y un procesamiento de esas aguas residuales y que al término, servirá para el riego de parques y jardines, y en un futuro, para su reutilización–, comentó.

Aprovechó para reconocer un dibujo que le fue entregado por un pequeño de nombre Roberto, donde agradecía el apoyo brindado, así como exponer su preocupación por el medio ambiente.

–Gracias  por eliminar las aguas negras y cuidar las alcantarillas para cuidar el buen ambiente–, decía el texto.

Por su parte, el director de la Japay,  a quien el mismo Zapata Bello llamó la atención por estar platicando en pleno acto público mientras se le daba una indicación, lo que causó risa entre los asistentes, detalló que dicha obra tratará 15 litros por segundo, con una inversión de 21,303,476 pesos.

–Esta nueva planta nos permitirá atender de manera permanente a más de 3,500 viviendas de esta zona y por su alta tecnología habrá un mayor ahorro de energía ya que cuenta con equipo de alta eficiencia que garantiza la operación  continua del tratamiento de aguas residuales durante los próximos 20 años–, expuso.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *