”Partes del cuerpo que no sirven para nada”

¿Algunas vez te has preguntado por qué nos salen las muelas del juicio o por qué tenemos apéndice? Dicen que el cuerpo es sabio y es todo un milagro biológico, pero también está compuesto de ciertos órganos que no sirven absolutamente para nada.

Con el transcurso del tiempo, los seres humanos se quedaron con ciertas conductas y cualidades físicas que ya no cumplen con su propósito original, a esto se le llama características vestigiales, las cuales sólo están ahí como parte de nuestra herencia evolutiva.

El apéndice: El apéndice es la madre de los órganos vestigiales, y es que no sólo no sirve para nada, sino que, en caso de reventar, podría costarte la vida. Tradicionalmente la medicina asumía que el apéndice no tenía propósito, específicamente porque si lo retiras del cuerpo, no hay impacto alguno.

Coxis: El coxis está compuesto de 5 vertebras unidas por ligamentos. En una vida pasada, ya saben, cuando éramos primates, teníamos COLA, ¿pero ahora? Esa pequeña parte de nuestro cuerpo es tan sólo un recuerdo que sólo sirve para romperse.

Las muelas del juicio: Ay esas malditas muelas del juicio… sólo sirven para traer dolor porque no CABEN en la mandíbula. Hace muchísimos años, los humanos necesitaban más dientes para soportar una dieta más ruda, sin embargo, con el paso de los años nuestras mandíbulas se han hecho cada vez más pequeñas y nuestras dietas más definidas.

Dedos meñiques del pie: Nadie me puede negar que el pie humano es una maldita maravilla. No sólo cargan con nuestro peso, sino que también nos ayudan a hacer actividad física. El problema es que el dedo meñique no hace gran cosa.

Vello corporal: Antes era requerido para el calor, pero ahora sólo sirve para retirarlo por fines estéticos.

Barbilla: Aunque no tiene función obvia, la barbilla está ahí simplemente porque nos gusta, es decir, es el resultado de la selección sexual.- Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.