Salvar vidas, objetivo de la PF en estas vacaciones

El coordinador estatal de la Policía Federal dice que la prioridad en esta temporada es reducir el número de accidentes y concientizar a la población para que respete los límites de velocidad

En lo que va del año se han registrado 27 muertos por accidentes viales en carreteras federales, misma cifra del año pasado, por lo que el coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, afirmó que buscarán evitar percances fatales durante las vacaciones de verano.

En entrevista para Punto Medio, Martínez Arredondo afirmó que la prioridad en esta temporada es seguir reduciendo el número de accidentes y concientizar a la población, para que respete los límites de velocidad, siga los señalamientos y evite manejar alcoholizado o usar distractores como el celular, ya que son las principales causas de percances en carretera.

–En lo que va el primer semestre del año hemos disminuido el número de accidentes en un 19%, así como el de personas lesionadas en un 45%; sin embargo, en lo que se refiere al número de muertes sí nos hemos mantenido con una cifra similar al año pasado, ya que llevamos 27 personas que perdieron la vida; queremos reducir esta cifra a toda costa–destacó.

Afirmó que el factor humano es el que más prevalece entre las causas de accidentes, ya la velocidad excesiva es la primera causa, seguido del uso del celular.
–Necesitamos ser más enfáticos en el tema. La sociedad tiene que darse cuenta de lo peligroso que es el manejar a exceso de velocidad y también que no haga uso de la telefonía, ni de distraerse para cambiar la estación del radio o alguna otra actividad que los aparte del volante –resaltó.

El coordinador de la PF comentó que para estas vacaciones de verano reforzarán los operativos y actividades que llevan a cabo de manera permanente, sobre todo por el aumento en el número de vehículos que hay en estas fechas del año.

–Mantenemos los operativos de forma permanente y los llevamos a cabo todos los días porque esa es nuestra función, pero ahora pondremos mucha atención para mantener la seguridad en las carreteras, con el operativo radar para que las personas respeten los señalamientos de tránsito, así como el programa Delta y el ya tradicional alcoholímetro, entre otros –manifestó.

Por último, también informó que han incrementado en un 23% el número de infracciones, mientras que la ayuda al público aumentó en 45%.

Texto: Roberto Ojeda
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.