Santa Claus propicia que comercios estén repletos

 

A UNA SEMANA DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS, LAS CALLES del Centro Histórico estuvieron abarrotadas por miles de yucatecos en busca de regalos, ropas y demás accesorios para el 25 de diciembre.

Según cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y de la Policía Municipal de Mérida, más de 300 mil personas se dieron cita en el centro de la capital yucateca para hacer las compras decembrinas, donde los lugares más concurridos fueron las tiendas de ropa y departamentales.

En un recorrido realizado por Punto Medio se pudo corroborar que las aceras del centro se encontraban intransitables, y que en muchos casos los peatones tenían que bajarse a las calles para poder abrirse paso entre las tiendas, lo cual también dificultó el tránsito vehicular, sobre todo en la calle 58, a partir de la 59, hasta la 73.

Tiendas como García, Del Sol, Chapur y Cuidado con el Perro, así como Plaza la Tecnología, el Bazar García Rejón y los supermercados, estaban a rebosar.

Cabe señalar que, según datos de la Canaco Servytur, esta es la mejor temporada para el comercio local, ya que los festejos de Navidad y Año Nuevo traen para el sector una derrama económica de, al menos, 18 mil 600 millones de pesos en la entidad.

Además, a pesar de la gran cantidad de ciudadanos que se dieron cita en el Centro Histórico, la cámara empresarial pronostica que será de, 19 al 23 de diciembre, cuando se registre la mayor cantidad de ventas de la temporada, esto debido a la entrega del aguinaldo, que tiene que ser antes del 20 de este mes.

Cabe recordar que debido a la gran afluencia de visitantes la Canaco Servytur solicitó al Ayuntamiento de Mérida que a partir del domingo 10 de diciembre se suspendiera el programa recreativo la Bicirruta, a fin de permitirle a los ciudadanos circulen libremente por esa zona de la ciudad para realizar sus compras de fin de año.

 

Texto:  Roberto Ojeda

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.