Se desata ola de violencia en Chemax y Temozón

Una ola de violencia, presuntamente orquestada por políticos del PRI, en Chemax, y Morena, en Temozón, quienes atacaron a sus adversarios, en los dos municipios antes citados, dejaron varios daños materiales y un lesionado con arma de fuego.

Los agraviados solicitaron la intervención de las autoridades federales para poner fin a la ola de violencia desatada en la comisaría de Catzín, municipio de Chemax, y en la cabecera municipal de Temozón.

Los habitantes de Catzín señalaron a Manuel Cauich de ser el orquestador de los ataques en contra de una familia que no es simpatizante de su partido.

“Es muy lamentable que se tenga que llegar a estos extremos en busca del poder de Manuel Cauich, que tanto ha gritado a los cuatro vientos ‘No más violencia, no más vandalismo’, cuando él fue el autor intelectual de los ataques, donde salió lesionado por un disparo de arma de fuego un joven que se encuentra grave”, indicaron indignados los denunciantes.

Por otro lado, respecto a la violencia desatada en Temozón, los afectados explicaron que integrantes de Morena causaron daños al automóvil del alcalde de ese municipio, quien pertenece al PAN y no simpatiza con el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Informaron que el ex colaborador del alcalde, Ángel “el Gringo Loco”, quien contiende para sindico por Morena, atacó con sus esbirros.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.