Se “disparan” las ganancias de Nintendo

La última consola de la compañía japonesa está logrando resultados sorprendentes en los mercados. Nintendo Switch, la consola que puede ser conectada a televisores o utilizada como un aparato portátil, ha elevado un 30% las ganancias de la compañía, además de aumentar también significativamente el número de juegos vendidos y los servicios de juego online.

En menos de un mes, el primer juego para Switch, “Legend of Zelda: Breath of the Wild” vendió más de 2.8 millones de copias.

Los buenos resultados presentados por Nintendo, llevaron a que sus acciones alcanzaron su precio más alto desde 2010 con 35.5 dólares, superando incluso las ganancias que trajo el fenómeno de Pokémon Go el año pasado.

El boom de ventas no estaría pronto a acabar, pues se espera que las compras sigan aumentando a medida que se lancen más juegos compatibles con este modelo, ventas, que llegarían a un nuevo peak cuando se estrene el juego dedicado al personaje Mario, “Super Mario Odissey”, a fines de año.

Tras sumar más de dos meses en el mercado, Nintendo Switch ya puede presumir de superar en ritmo de ventas a uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía: Wii.

La consola híbrida ha vendido de marzo a mayo 1,2 millones de aparatos, 100.000 unidades más que la plataforma lanzada en 2006. Los datos son más significativos al ser en periodos distintos, con el antiguo sistema de la Gran N estrenándose en Norteamérica en vísperas de las fiestas navideñas.

FIFA para Switch

Por ahora EA se niega a revelar si el FIFA que estará disponible en Nintendo Switch tendrá o no el motor Frostbite que caracteriza a las potentes versiones de PS4 o Xbox One.

En el pasado, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Patrick Söderlund, había sostenido que el FIFA de Nintendo Switch sería “el juego deportivo más inmersivo, social y auténtico creado para los jugadores de Nintendo”. También prometía que entregaría la experiencia FIFA creada especialmente para la Switch.

Pero ahora Peter Moore, jefe de competiciones de EA, sostuvo a GameReactor que este juego será realmente FIFA 18, intentando bajar las aprehensiones respecto a que esta versión de la Switch será una versión menos potentes.– El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.