Limpiemos Yucatán busca fomentar una cultura de limpieza constante en la zona costera para la conservación y recuperación ambiental
En la mañana de ayer, ciudadanos y autoridades se dieron cita en el playón poniente del puerto de Progreso para formar parte del programa “Limpiemos Yucatán”, el cual busca fomentar una cultura de limpieza de playas constante en la zona costera para la conservación y recuperación ambiental.
El evento estuvo presidido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán, Sayda Rodríguez Gómez, de igual forma estuvieron presentes el regidor Karim Dib López; la directora de Zona Costera, Cinthia Sosa Gómez; el presidente de la A.C. “Limpiemos Yucatán”, Fernando Méndez Alfaro y la empresaria María José Hevia en representación de la Fecay, así como alumnos de la universidad UPP de la ciudad de Mérida.
El alcalde Julián Zacarías aprovechó la ocasión para agradecer la labor de los presentes y motivarlos a seguir colaborando en la limpieza del puerto para llegar a ser la ciudad más limpia.
“Les agradezco muchísimo su presencia a todos ustedes que se suman a todas estas pequeñas acciones, definitivamente el ejemplo arrastra y cuando uno tiene acciones contundentes se terminan volviendo un hábito. Hoy quiero informarles que después de tres años de seguir trabajando por y para Progreso, seguimos limpiando la ciudad y lo seguimos haciendo con mucho gusto, pero también decirles que en estos tres años viene una dinámica muy diferente y estoy seguro de que se van a querer sumar con mucho ánimo y poder hacer tal vez estas jornadas mucho más periódicas, la intención es que Progreso se vuelva un referente nacional, que logremos ser la ciudad más limpia del país, pero eso no sucederá solo, eso va a suceder con demasiado trabajo, demasiada educación ambiental, cultura y ahí estaremos trabajando para todos ustedes”, expresó el alcalde.
Texto y foto: David Correa