Seguidores de presidenciable protestan

 

 

FUERZAS DE SEGURIDAD HONDUREÑA se enfrentaron ayer con opositores que bloquearon importantes carreteras del país.

Los manifestantes exigían un recuento detallado de los comicios del 26 de noviembre, cuyo resultado oficial dio la victoria al presidente Juan Orlando Hernández por un estrecho margen.

El último recuento oficial sugiere que Hernández ganó la reelección con 42.98 por ciento de los votos frente al 41.38 que obtuvo Nasralla.

El líder opositor Salvador Nasralla y su coalición de centroizquierda, Alianza de Oposición Contra la Dictadura, denunciaron fraude en las elecciones, después de que los primeros conteos que le daban la victoria se revirtieran en favor del candidato oficialista.

Militares y policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a varios grupos de decenas de manifestantes que les arrojaban piedras desde barricadas levantadas en los accesos a las grandes ciudades del país, incluyendo la capital, Tegucigalpa, y la industrial San Pedro Sula.

–Estamos exigiendo que se respete la voluntad del pueblo en las urnas (…) no vamos a dejar de protestar, no vamos a dejar que se quede en el poder el dictador Juan Orlando Hernández –señaló el depuesto expresidente Manuel Zelaya, aliado de Nasralla, un popular presentador de televisión.

EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.