Semana Santa inicia mejor de lo previsto

Con una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento y reservaciones a tope, el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa arrancó mejor de lo previsto y se estima que sea de mayor beneficio en comparación con el año pasado, coincidieron Juan José Abraham Dáguer, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), y Saúl Ancona Salazar, secretario estatal de Fomento Turístico (Sefotur).

El presidente de la Canacome indicó que es posible que esta temporada vacacional supere las expectativas iniciales del comercio organizado, que contempla un aumento del 7 por ciento en  las ventas en promedio.

“La temporada vemos que viene incluso más fuerte de lo que habíamos calculado inicialmente, los hoteles están prácticamente al 100 por ciento, continúan las reservaciones de los que todavía tienen cuartos disponibles”, sostuvo.

Cabe señalar que para la Canacome el período de vacaciones de Semana Santa, del 8 al 23 de abril, representará para Yucatán una importante derrama económica, ya que se espera superar los mil 100 millones de pesos.

Abraham Dáguer mencionó que los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, los que ofertan visitas a las playas y centros, así como cines o restaurantes, serán los que más beneficios reciban esta temporada.

Por su parte, el titular de la Sefotur señaló que este año se espera un arribo de turistas mayor que el año anterior, principalmente visitantes nacionales, lo que representará una importante derrama económica para el sector servicios del estado.

Además, informó que el vuelo Mérida-Canadá ha reportado una ocupación del 90 por ciento, lo que representa un éxito para la conectividad del estado. En ese sentido, agregó que el próximo martes la Sefotur junto con autoridades aeroportuarias presentarán los resultados del primer trimestre del año en materia de turismo y darán a conocer las expectativas oficiales para la temporada vacacional.

 

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.