Ser paramédico o socorrista es sinónimo de humanismo: Saidén

El comisario General Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que ser paramédico o socorrista es sinónimo de humanismo y personas de bien, pues su trabajo es salvar vidas.

Ayer lunes se celebró el Día Internacional del Socorrista y el Gobierno del Estado reconoció por 30 años de servicio a los hermanos José Gaspar y José Baltazar Dzul Euán, a quienes se les entregó placa conmemorativa, medalla y un incentivo económico de 30 mil pesos.

Otros dos elementos recibieron recinocimientos por 20 años, Jorge Antonio Canul Chablé y Landy Marbella González Can; y otros dos por 15 años de servicio, Herbert Augusto Nah y Javier de Jesús Sánchez Couoh, respectivamente.

Además, se entregaron reconocimiento especiales por sus méritos al entrar en acción y salvar vidas de ciudadanos, quienes también recibieron cinco mil pesos, ellos son: Elda Flores Canul, Verónica Esquivel Argáez, Sixto Argáez Polanco y Abraham Cel Maldonado.

“Ustedes representan el rostro humano de nuestra corporación, de aprecio por la vida de las personas sin distinciones de ninguna clase”, afirmó el secretario Saidén.

El equipo de paramédicos de la SSP cuenta con 30 unidades (ambulancias) equipadas para prestar servicios prehospitalaria avanzada, distribuidas en Mérida y el interior del estado.

“Ustedes, además de los valores morales y éticos, de su filosofía de servicio, son verdaderos profesionales de la atención prehospitalaria, cuya formación y capacitación continua, actualización de conocimientos, técnicas y habilidades, salva vidas todos los días”, aseguró el comandante, quien llevó la representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal.

Indicó que al reconocer el servicio que ellas y ellos prestan a la sociedad, es muy importante que también veamos sus logros como resultado de un trabajo de equipo en el que están policías y bomberos de las diferentes áreas y especialidades dentro de nuestra la corporación.

Para lograrlo, contó Saidén Ojeda, es importante la sociedad, como pilar fundamental, indispensable, en la seguridad pública y la atención de emergencias médicasno es la excepción.

“Nuestro agradecimiento a la gente que con un gran sentido de solidaridad, se comunica al número de emergencias 9-1-1 o bien acude al policía más cercano para informar de algún suceso en el cual haya personas en riesgo. La participación ciudadana es, en una palabra, vital”, recalcó.

Por los socorristas, José Israel Canul Xool dijo que al día ayer, en este año, ya se llevan 12 mil 453 servicios en los que se ven involucrados personal de socorro o bomberos.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.