Sultanes vence a Leones y pone la serie a su favor

Los regios se quedan con el Juego 5 de la Serie del Rey tras imponerse 3-1 a los yucatecos. Las acciones regresarán mañana al Kukulcán donde los melenudos tendrán que ganar los dos juegos para coronarse.

El dominicano José de Paula solo tuvo parpadeo en seis innings y dos tercios de labor y los Sultanes de Monterrey aprovecharon el descontrol de Jonathan Castellanos para anotar dos carreras en el tercero rollo, claves para el triunfo de 3-1 sobre los Leones de Yucatán. Así, los regios toman ventaja de 3-2 en la Serie del Rey, en el Palacio Sultán, que registró más de 18 mil aficionados.

Ahora, los melenudos están obligados a ganar el miércoles y el jueves para conseguir su cuarta estrella. A cambio, los Fantasmas Grises sólo tienen que ganar una vez más para su décima estrella.

De Paula, quien perdió en Mérida el primer juego, escaló el cerrito con ganas de venganza y lo logró. Su trabajo fue de seis entradas y dos tercios, con seis hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Perdió Jonathan Castellanos, que trabajó cinco innings, con cinco hits, tres carreras limpias, tres bases por bolas y un ponche.

Pese al resultado final, los melenudos fueron los primeros en timbrar en el juego con triple de Jesús Valdez al jardín central y sencillo productor de Art Charles, en la segunda entrada.

Pero los regios reaccionaron de inmediato y fue por la vía del jonrón en el cierre de ese mismo rollo, el segundo de la serie para el cubano Yadir Drake.

Fue una línea salvaje por todo el prado izquierdo, en donde nada pudo hacer el jardinero Valdez.

En la tercera, los Sultanes hicieron dos carreras al aprovechar el descontrol del abridor Jonathan Castellanos, quien dio dos bases que al final se convirtieron en carreras.

Las transferencias fueron para Ramiro Peña y Agustín Murillo, para que Ricky Alvarez produjera una con sencillo al izquierdo. Después, Ramón Ríos conectó rola a las paradas cortas, pero al no concretarse una doble matanza, Murillo timbró la tercera carrera.

Fue todo lo que los lanzadores de ambos equipos permitieron en un partido que duró dos horas con 36 minutos.

Tras De Paula lanzaron por Monterrey, Manny Acosta, Nick Struck y Wirfin Obispo, quien sumó su segundo salvamento en la serie.

Por Yucatán, desfilaron en el cerrito Castellanos, Tomás Solís, Andrés Ávila y Chad Gaudin.

Hoy martes hay descanso en la serie, pero mañana se jugará el sexto encuentro en el parque Kukulcán Álamo con José Samayoa en la loma de los disparos.

Texto: Esteban cruz obando
Foto: cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.