Supuestos usuarios, “carnada” para detener a los choferes

Continúa la cacería en contra de choferes de Uber. Socios aseguran que policías de tránsito utilizan a supuestos usuarios para detenerlos, debido a que es la única plataforma tecnológica que se negó a registrarse ante la Dirección de Transporte del Estado (Dtey). Aunque no se tiene una cifra exacta, muchos son los engañados.

Marco Sánchez Cocom, quien denunció que  las autoridades han iniciado, producto de la presión hecha por el Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV), una cacería infundada, lo dio a conocer a Punto Medio.

Antier le dimos a conocer la denuncia que hizo Ivan García Góngora donde autoridades inventan pretextos para retener automóviles, los cuales se desconoce su paradero, por lo que no descarta interponer una denuncia penal por la retención ilegal del vehículo el cual es propiedad privada.

Ayer, Sánchez Cocom confirmó este suceso al comentar que cerca de Plaza Altabrisa, una patrulla retuvo el auto de un socio de Uber bajo el argumento de no utilizar sus direccionales, situación  que dijo, no amerita el despojo del carro  sino una multa.

Por si esto fuera poco, elementos de tránsito utilizan a supuestos usuarios para detener a los choferes. Tal es el caso de “Laura”,  una usuaria que pide servicio cerca del Sams Club y se ubica a 10 metros de una patrulla.

“Todos los conductores han cancelado ese servicio, los están utilizando de carnada. De hecho en Campeche ya se había hecho. Ofrecían 200 pesos a la persona para que los puedan detener”, añadió.

 

Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.