Surge la división en el panismo yucateco

La diputada federal Kathia Bolio Pinelo acusa al presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, de designar a sus amigos y compadres en las candidaturas a los puestos de elección.

 

LA DEFINICIÓN DE LAS candidaturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) derivó ayer en acusaciones de la diputada federal Kathia Bolio Pinelo en contra del presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, quien reviró y tachó de mentirosa a su correligionaria.

En una entrevista radiofónica, la legisladora reveló que ha presentado una denuncia ante la dirigencia nacional en contra de Paz Alonzo, pues se inscribió para el distrito V local y la dirigencia panista local le ofrece el 10, fuera de Mérida, en donde el PAN no es competitivo.

Se dijo sorprendida de la propuesta, pues en los últimos 38 años de su vida la ha vivido en esa zona de la ciudad de Mérida.

–Yo tengo temas de lucha, de vida y quería continuidad en esta batalla social por la igualdad de las mujeres, por derechos sociales y humanos, primero en el Senado de la República y me truncan desde el partido y a eso no pueden decir que no, porque aquí se fragua eso en Yucatán. Que no fuera la candidata al Senado de la República, lo acepto por el bien superior y entonces busco opciones, pero el pasado 2 de febrero, en una acera de la calle de Santa Lucía me dijeron que era imposible el Distrito V –contó.

En respuesta, Paz Alonzo dijo que la legisladora habla de medias verdades para crear una gran mentira y que está dispuesto a someterse a una prueba de polígrafo para comprobar que no miente.

–Pero no hablaré de más porque yo sí cuido al PAN –afirmó.

Pero insistió en que Bolio Pinelo dice medias verdades para construir grandes mentiras, con lo que solamente afecta la imagen del AN.

–Yo he sido muy claro con todos los actores políticos donde sin duda les hemos platicado el escenario que tenemos, cómo se puede construir entre todos, cumplido la ley de paridad y las opciones en muchas mesas de trabajo por meses y tratando de concluir donde podamos ir jalando hacia el mismo objetivo –detalló.

Afirmó que la desesperación de la diputada federal la metió en una mecánica de chantaje, pues lo acusa de poner a amigos y compadres en las candidaturas.

–Me pongo en la disposición de quien quiera con un polígrafo de que nunca le he hablado así, menos a una mujer, lo que he sido es sincero, porque soy de las personas que no me gustaría hacer lo que no quiero que me hagan –concluyó.

Por otro lado, ayer continuaron las inscripciones para los diferentes cargos, entre ellos Javier Antonio Cen Puerto como precandidato a diputado local por el distrito III, quien llevó como suplente a Irving Alejandro Pinto Aké.

 

Texto : Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.