Sergio Pérez tuvo una muy mala clasificación, quedado eliminado en la Q1, por lo que tendrá que largar desde la posición número 18 este domingo, en el Gran Premio de México 2024.
Esta situación tiene muy molesto al mexicano, quien tenía la ilusión de arrancar lo más adelante que se pudiera en la parrilla para pelear por el podio en casa. Sin embargo, ahora tendrá que remontar para recuperar lugares.
“Todo el fin de semana no puede frenar el auto, tengo que modular muchísimo el freno, ese ha sido el principal problema. No sé si al final sea tanta diferencia como no lo podemos ver, no sé si haya algo más, pero definitivamente que la distancia es muy grande como para que no haya algo más y lo tenemos que encontrar como equipo”, mencionó ‘Checo’ Pérez tras finalizar su participación en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Para mañana (hoy) luce súper complicado, arrancando casi desde el último lugar, en una carrera en la que vamos a tener que luchar de principio a fin, porque hacer algo desde ahí va a ser muy complicado”, agregó.
Sergio Pérez tuvo un buen inicio, al grado de ponerse en la séptima posición, pero sus problemas llegaron minutos después, cuando reportó que tenía un problema con los frenos de su monoplaza. Algo que lo llevó hasta el último lugar y del cual no se pudo despegar por el buen trabajo de Charles Leclerc, que con su tiempo mandó al tapatío otra vez al fondo.
‘Checo’ Pérez tendrá que remar contracorriente en el Gran Premio de México, donde buscará tener una gran actuación para remontar varios lugares en busca del podio. Cabe recordar que el año pasado tuvo un inicio para el olvido, luego de chocar en su monoplaza apenas en la primera curva del circuito.
Texto y foto: Agencias