El gremio de taxistas confía que se mantenga el repunte de la demanda de pasaje en 80 por ciento en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, tal como ha ocurrido con los últimos eventos deportivos en la ciudad, expresó el representante del Movimiento Nacional Transportista (MNT) en el Estado, Román Acuña Estrada.
Consideró que las actividades recreativas y deportivas que se desarrollan en la ciudad capital ayudan en buena medida a los taxistas.
El entrevistado mencionó que esas actividades incrementan hasta en un 80 por ciento la demanda del servicio de pasaje, lo cual es bueno para el gremio que representa.
Consideró que fue un gran “respiro” el repunte por el fin de semana de puente, el Ironman 70.3, además de que ayudó que fue quincena. “Las actividades del fin de semana comenzaron a incrementar la solicitud del servicio de taxi, principalmente para la playa y el centro histórico”, indicó
Acuña Estrada dijo que fue notable el arribo de visitantes nacionales e internacionales que llegaron atraídos por la competencia deportiva.
“Eso por supuesto que es un aliciente para los compañeros taxistas, una buena racha que continuó hasta el lunes que fue día inhábil”, apuntó.
“La verdad es que fue una buena semana y, bueno, confiamos en que se mantenga esa dinámica positiva, sobre todo que están por iniciar las vacaciones de Semana Santa y con ello la temporada de playa”, finalizó el líder taxista sobre el tema ya mencionado.
Texto y foto: Agencias