Tensa victoria del candidato del PRI en Kanasín

En medio de un ambiente de incertidumbre, esperan la entrega de la constancia de mayoría al abanderado tricolor a la alcaldía

 

Cientos de personas se instalaron en los alrededores del Consejo Electoral Municipal de Kanasín, a la espera de la entrega de la constancia de mayoría al virtual ganador de la alcaldía, el candidato del PRI, William Pérez, quien de acuerdo con las últimas cifras tenía más de mil 300 votos por encima de su más cercano competidor.

El acceso al local del Consejo ubicado en un fraccionamiento de la carretera a Acanceh, se encontraba fuertemente custodiado por elementos de la SSP que impedían el acceso a cualquier persona, mientras que caravanas de antimotines recorrían las calles de todo el municipio.

–No es pleito, nosotros venimos a terminar un festejo, estamos acostumbrados a acompañar a nuestro candidato a recibir su constancia desde hace muchos años –refirió “Mary”, quien con toda su familia llegó desde temprano para buscar la sombra de uno de los árboles del lugar, montar su “campamento” y esperar pacientemente a que llegue el momento de ser testigo de que Kanasin tenga de nueva cuenta un alcalde del PRI.

–¿No tiene miedo de que se arme otro desmán como el de ayer? –preguntó el reportero de Punto Medio a la entrevistada, quien aseveró que los causantes de la quema de llantas no son de Kanasín, son de los que han venido de otros estados. –Los yucatecos no somos así, nosotros queremos que no haya violencia. Es más, te aseguro que ni siquiera votaron –dijo.

Al parecer la espera sería larga. A decir de los representantes de uno de los partidos, se realizó el conteo de cada uno de los votos, de modo que la entrega del nombramiento al ganador de la elección sería hasta después de las nueve de la noche.

Mientras tanto aparentemente todo estaba tranquilo; sin embargo, en el lugar también había gente de los grupos que estuvieron inmersos en la quema de llantas la tarde del martes, por lo que aunque los presentes confiaban en que no habría mayores problemas, la policía estaba al pendiente para intervenir.

 

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.