Trágica muerte dentro del zoológico del Centenario

Una persona activa sin aviso la maquinaria que mueve el teleférico y ocasiona que un trabajador quede prensado por el mecanismo

UN HOMBRE DE IDENTIDAD hasta el momento desconocida pereció alrededor del mediodía de ayer al interior del Parque Zoológico del Centenario, donde se ocupaba de darle mantenimiento a la maquinaria del teleférico y al parecer por descuido uno de sus compañeros activó el mecanismo ocasionando el fatal accidente.

El cuerpo del joven quedó atrapado entre los engranes de la atracción, quedando a la vista la parte inferior de su cuerpo, se apreciaba que portaba unos tenis de color blanco, y hacia el otro extremo se veía a la distancia la cabeza y un brazo.

El área fue acordonada, y de inmediato el personal del zoológico comenzó a retirar al público, mientras que llegaban los paramédicos especializados en terapia intensiva que intentaron atender al lesionado, pero finalmente lo declararon muerto.

Una hora pasó y el cuerpo continuaba atorado en los engranes superiores, hasta que llegó el servicio médico forense para realizar las diligencias correspondientes.

El Ayuntamiento de Mérida emitió un comunicado al respecto en el que indica que la Dirección de Servicios Públicos Municipales fue informada por el concesionario del juego Teleférico del parque el Centenario de un lamentable accidente mientras realizaban labores de mantenimiento a dicho juego mecánico. En dicho accidente falleció una persona de sexo masculino de aproximadamente 35 años.

Personal de Protección Civil Municipal aseguró el área. También acudió personal de Gobernación, la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía del Estado para deslindar las responsabilidades.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto informó que en ningún momento se puso en riesgo a los usuarios y se tomaron las medidas necesarias para que las autoridades competentes realicen las diligencias correspondientes.

De acuerdo con versiones preliminares, el accidente se debió a un error humano que ocurrió cuando los operadores pusieron en marcha el juego sin percatarse que el infortunado empleado no se había alejado del área de engranes traseros, detrás del juego que estaba engrasando.

Fuentes del Ayuntamiento informaron que la dirección jurídica estará pendiente de la resolución que tomen la Fiscalía en torno a la responsabilidad del concesionario.

Entretanto, personal de Atención Ciudadana se pondrá en contacto con la familia del fallecido para apoyar de manera solidaria a los deudos.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.