Trump no exime a Rusia de responsabilidad en el ataque con armas químicas

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó ayer miércoles a eximir a Rusia de cualquier responsabilidad en el ataque con armas químicas en Siria y defendió el bombardeo ordenado contra una base militar siria la semana pasada.

“Creo ciertamente que es posible” que Rusia haya participado en el ataque con armas químicas, señaló tras admitir que “probablemente no lo es, y sé que están haciendo investigaciones”, apuntó el mandatario.

“Me gustaba pensar que (los rusos) no sabían, pero ciertamente estaban ahí”, agregó en alusión a la presencia de personal ruso en el aeródromo Sharyat, atacado el sábado con más de medio centenar de misiles estadunidenses.

Fue desde ahí donde, de acuerdo con la Casa Blanca, despegó el avión militar responsable del ataque contra la comunidad de Khan Sheikhoun, que dejó más de medio centenar de muertos, entre ellos niños, apuntó el presidente Trump.

El presidemte de Estados Unidos reiteró su deseo de tener buenas relaciones con Rusia y reconoció que quizá se encuentran en el nivel más bajo de todos los tiempos.

En conferencia de prensa con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, Trump justificó el ataque que ordenó en represalia por el bombardeo con gas sarín.

“No tengo duda alguna de que hicimos lo correcto y fue muy exitoso”, justificó.

Trump dijo haber tenido una productiva reunión con Stoltenberg sobre el futuro de la alianza, pese a haberla criticado durante su campaña electoral.

“El secretario general y yo tuvimos una discusión productiva sobre lo que puede hacer la OTAN en la lucha contra el terrorismo. Me quejé de eso hace mucho tiempo y ellos hicieron un cambio, y ahora luchan contra el terrorismo. Dije que era obsoleto. Ya no es obsoleto”, corrigió el mandatario estadunidense.

 

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.