El expresidente de Estados Unidos (2017-2021) y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha solicitado al Gobierno aviones y vehículos militares para sus desplazamientos en lo que resta de campaña debido a las amenazas contra su vida.
Además, la campaña también ha solicitado restricciones de vuelo sobre sus reuniones y mitines, así como mamparas antibalas en los siete estados clave, según un artículo del The Washington Post, que ha tenido acceso a correos electrónicos.
Estas peticiones de la jefa de campaña de Trump, Susie Wiles, al director en funciones del Servicio Secreto, Ronald Rowe, llegan después de que la campaña haya recibido informes de inteligencia que sugieren que Irán pretende matar al expresidente.
Según el Post, la campaña cree que el Gobierno de Joe Biden no ha ofrecido un plan lo suficientemente extenso para proteger a Trump, que en los últimos meses ha sido víctima de dos intentos de asesinato, aunque ninguno vinculado con Irán.
Preguntado al respecto, Biden dijo que el Gobierno ofrecerá a Trump todo lo que necesite “siempre y cuando no pida aviones F-15”.
“Le he dicho al Departamento (de Defensa) que le dé todo lo que necesite (…) como si fuera un presidente en funciones, que le dé todo lo que necesite”, afirmó Biden a periodistas.
Trump fue víctima del primer intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un acto al aire libre en Butler (Pensilvania), en el que recibió un balazo en la oreja derecha mientras daba un mitin, disparado por un joven que fue posteriormente abatido.
El 15 de septiembre ocurrió el considerado como segundo intento cuando agentes del Servicio Secreto avistaron a un hombre con un rifle semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el Trump International Golf Club, donde Trump jugaba con un grupo de amigos.
Texto y foto: Agencias