Una nueva terminal aérea para Mérida, sin argumentos; es otra ocurrencia federal

En opinión del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) DE MÉRIDA, Michel Salum Francis, el anuncio de la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad es una “ocurrencia” más del Gobierno Federal.

El presidente de Canaco-Servytur se preguntó que si las autoridades hasta ahora no han podido garantizar el abasto de gas natural ni encontrar recursos para el Tren Maya, “¿de dónde van a sacar dinero para un nuevo aeropuerto?”.

“El aeropuerto de Mérida está subutilizado, puede crecer aún más, es el único de la zona (región) que tiene dos pistas que permite que cuando se presenten fenómenos climatológicos adversos las aeronaves puedan despegar. ¿Por qué habría que reubicarlo?”, opinó Salum Francis.

Insistió en que no hay argumentos para un posible cambio del aeropuerto que es cómodo, es muy útil, puede crecer, no está saturado y es la mejor opción como alterno para otros aeropuertos de la región.

Por ello enfatizó que las ventajas que ofrece la actual terminal aérea de Mérida son muchas como para pensar en reubicarla.

“No entiendo por qué habría que cambiarlo. En su caso, si se hiciera el tren podría haber un servicio directo de transporte desde el aeropuerto hasta la terminal del ferrocarril, como sucede en otras ciudades”, agregó. “Creo que esta es otra ocurrencia”.

Como señalamos en nota aparte, la propuesta de reubicación del aeropuerto de la ciudad de Mérida se dio a conocer a través del director del Fondo de Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien habló acerca de la viabilidad de construir una nueva terminal aérea en la capital yucateca.

Texto y foto: Acom

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