Cada minuto que pasa es valioso para que Gustavo Humberto Vargas de los Santos, estudiante de la Facultad de Matemáticas, llegue a la meta de reunir 30 mil pesos y pueda asistir a la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas (CIIM) a realizarse del 11 al 17 de septiembre en Manaos, Brasil.
La aventura comienza en noviembre del año pasado, cuando él y tres jóvenes más fueron seleccionados para participar en la competencia. Desde ahí, Vargas de los Santos se puso como objetivo las tierras cariocas, pues “sería un gran honor representar a México, y que Yucatán figure en evento de esa magnitud”.
Llegar a la Ciudad de Manaos no es fácil, el joven universitario comenzó a buscar apoyos en diferencias gubernamentales, que les cerraron las puertas, incluida su propia alma máter.
Vargas de los Santos decidió hacer una colecta a través de la plataforma de Fondeadora para pagar los gastos de hotel y pasaje.
Los apoyos van desde los $200 hasta los mil pesos, que incluye recompensas como conferencias hasta asesorías, y por supuesto plasmar los nombres de los mecenas en una lona.- Irbin Flores Palomino