El veneno de un pez podría utilizarse en analgésicos

El pequeño pez blénido de colmillos tiene un potente veneno que causa efectos similares al de la heroína y este podría ser la clave para crear nuevos y pontentes analgésicos.

El pez se encuentra mayormente en la Gran Barrera de Coral.

El investigador de la Universidad de Queensland, en Australia, Bryan Fry es quien estudia estas posibilidades y quien detalla que este pez desactiva a sus predadores con el potente veneno salido de sus colmillos caninos.

La composición química del veneno del pez es única y hace que quienes son mordidos por el se vuelvan lentos y se mareen.

Entre sus “ingredientes” se encuentran un neuropétido similar al del veneno de caracol de mar, una enzima similar al del veneno de escorpión y un compuesto opiáceo.

Recientemente se descubrió, por los mismos investigadores que una proteína extraída del veneno de la peligrosa araña red de embudo (Hadronyche modesta), podría proteger el cerebro tras sufrir un infarto cerebral o ictus, indicaron investigadores australianos.

“Creemos que hemos encontrado por primera vez una manera de minimizar los efectos devastadores de un ictus “, informó el profesor Glenn King, del Instituto de Biociencia Molecular en la Universidad de Queensland, en Australia.

 

El Debate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.