Olivia Cabrera Cob y su hijo Ismael Adalí Aké Cabrera ya cuentan en su hogar con un baño ecológico que forma parte de las 65 mil acciones de vivienda de la estrategia de combate a las carencias sociales.
“En este momento en el que me enfrentó a la diabetes y tengo dificultades para poder ayudar a mi hijo que tiene disminución visual, este baño vino a mejorar nuestras vidas”, manifestó la madre de familia.
En seguimiento de la supervisión de avances de la construcción de cuartos, pisos, baños y la instalación de estufas ecológicas que integran este esquema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó a beneficiarios de Hoctún y Xocchel.
El funcionario estatal constató que familias como la de Olivia ya tenga listo su baño y le den un buen uso.
Como parte de su recorrido por Hoctún, Sahuí Rivero también conoció a Reyes Rafael Muñoz Collí que hace 15 días recibió su cuarto adicional del que resultó beneficiario.
El joven de 27 años, agradeció a nombre de su familia, la oportunidad de contar con este espacio que le permite tener mayor comodidad ya que debido a un accidente hace tres años perdió una pierna y tiene que desplazarse con la ayuda de muletas o de una silla de ruedas.
“Estoy muy contento porque, incluso, para entrar a mi cuarto tengo una rampa que me da la facilidad de desplazarme, gracias por permitirnos ser parte de este programa que es una ayuda a quienes más lo necesitamos”, refirió.-Boletín