Warriors toman revancha del Heat en Miami

Un triunfo sobre los Golden State Warriors en el American Airlines Arena marcó para el Miami Heat la pasada temporada el punto de viraje para una segunda mitad de ensueño.

Ayer y sin su centro estelar Hassan Whiteside, fuera de acción por al menos dos semanas, parecía que el Heat lograría la hazaña de derrotar nuevamente en su casa al mejor equipo de los últimos tres años.

Pero luego de una primera mitad cerrada, en la que los visitantes terminaron con estrecha ventaja de 62-60, los campeones de la NBA comenzaron a carburar a todo vapor y para el cierre del tercer parcial ya ostentaban una cómoda diferencia de 22 puntos, 99-77.

“Fue un gran esfuerzo conjunto, cuidamos el balón y supimos defender. Ellos nos anotaron nueve triples en la primera mitad y en eso nos enfocamos durante el descanso del medio tiempo”, explicó el coach de los campeones, Steve Kerr.

“No sé bien cuántos triples lograron anotar ellos en la segunda parte, pero creo que no fueron muchos. Entonces, ofensivamente fuimos pacientes y cuidamos la pelota. Creo que en el tercer cuarto sólo perdimos el balón cinco veces”, agregó Kerr.

En el segundo cuarto, Shaun Livingston fue expulsado por el árbitro Courtney Kirkland.

“La razón por la que lo expulsé fue porque Livingston hizo contacto físico conmigo. Eso automáticamente implica una falta técnica y la expulsión inmediata”, explicó Kirkland.

La ausencia de un hombre como Whiteside cambió por completo el esquema defensivo de Miami, que terminó haciendo aguas luego de contener a Golden State a un promedio de tiros de cancha de 50 por ciento en la primera mitad del encuentro.

Miami intentó competir con las mismas armas de Golden State, apelando a los disparos de tres puntos.

Y de hecho, el Heat tuvo mejores resultados en ese apartado, al encestar 13 triples en 36 intentos, con Goran Dragic de 4-4, mientras que sus rivales colaron 11 de 30, con Curry de 9-5.

Pero los Warriors dominaron ampliamente la batalla debajo de los tableros, con 41 rebotes, por sólo 28 para los dueños de casa.

Asimismo, los campeones anotaron 58 puntos en la pintura, mientras Miami apenas conseguía 32. -Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.