Los Yanquis de Nueva York celebraron la carrera de David Ortiz con una ceremonia antes del partido del jueves, el último en Yanqui Stadium en la trayectoria del jonronero dominicano.
En una noche ventosa y fría, Nueva York homenajeó a Ortiz, quien anunció desde el año pasado su decisión de dejar el juego luego del 2016. Aunque Ortiz y Boston tendrán algunos partidos más en los playoffs, los Yankees cerrarán su calendario del año en el fin de semana.
‘’Uno de los bateadores más temidos del béisbol en las últimas dos décadas, David tiene seis Bates de Plata, ha estado en 10 Juegos de Estrellas, fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013’’, recitó la voz interna de la catedral del béisbol.
Acompañado por su esposa Tiffany y sus hijos Alexandra y D’Angelo, Ortiz recibió un cuadro del prestigioso pintor deportivo Justyn Farano que muestra al jugador levantando su gorra para saludar a los fanáticos en Yankee Stadium. El legendario lanzador panameño Mariano Rivera, un antiguo rival y gran amigo de Ortiz, hizo entrega formal de la obra.s- Excélsior