Por Santiago Pell
Han pasado 11 años y los fanáticos del tenis continúan recordando esas 3 finales en el All England Club. 2006 y 2007 fueron las dos ocasiones en que Roger Federer superó a Rafael Nadal, y fue este último quien logró su revancha y primer título sobre la hierba de Wimbledon en el año 2008. Desde dicho encuentro los dos maestros del tenis no habían vuelto a coincidir hasta ahora.
11 años desde su encuentro y ambos jugadores han hecho de su carrera una verdadera maravilla. Rafael Nadal como hemos comentado anteriores veces, se ha declarado el Rey de la arcilla, no obstante, el español ha sido merecedor de 2 Wimbledon aún sin ser el césped su mayor fuerte, logrando con esto tener en su lista 18 Grand Slams. Por otro lado, tenemos a Su Majestad Roger, quien en su palmarés continúa siendo el mayor ganador de Grand Slams (20) del mundo, entre ellos están 8 All England Club, que de igual manera lo hacen el jugador que más veces ha alzado el preciado trofeo londinense.
Han pasado 11 años en los que estos catedráticos han jugado otros torneos importantes, como el Australia Open, Roland Garros y certámenes de calibre Masters 1000, pero, si bien el tenis es un deporte de buenas costumbres y decoro, que mayor lugar para representarlo que el Wimbledon, por algo es de los torneos más antiguos del mundo, por algo es el torneo donde nacen las estrellas, donde los tenistas comienzan con su legado. Han pasado 11 largos años y de nuevo podremos deleitarnos viendo a Roger Federer y a Rafael Nadal jugar sobre el inigualable césped de Wimbledon.