El Centenario reabre instalaciones hasta principios de febrero

UN NUEVO AVIÓN TIPO JET EJECUTIVO y 21 modernos juegos infantiles son parte de la nueva cara que el parque zoológico del Centenario mostrará a sus visitantes cuando abra sus puertas a principios del mes de febrero. En el lugar se realiza una inversión de 26 millones de pesos con la que se moderniza el área de comidas que contará con 8 nuevos establecimientos, además de la construcción de una nueva y más amplia estación del trenecito, que contará hasta con rampas para discapacitados.
El alcalde Mauricio Vila realizó ayer por la mañana una visita para supervisar los trabajos que según informó el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, llevan un avance del 90 por ciento. Cabe destacar que el león de cemento que se instaló en el lugar desde 1971, se conservó en el área de juegos, lo mismo que un cochinito del mismo material, en cuanto a la avioneta que estaba en el arenero, en estos momentos es remozada para que luzca como nueva en otro espacio cercano a su ubicación original.
El Centenario reabre instalaciones hasta principios de febreroCrespo Méndez, explicó que en una primera etapa se avanzó en los trabajos de limpieza y repavimentación de andadores, que en el área del zoológico lucirán coloridos diseños, alusivos a los animales con que se cuenta.
En recorrido realizado por el equipo de Punto Medio por esta zona, se apreció como las brigadas de trabajadores realizaban trabajos de soldadura y pintura de las mallas de los encierros, de los cuales el de la famosa chimpancé Susy, que comparte con Rocky, será de las que tendrán un cambio total para ser más confortable.
En los pisos de las áreas de juegos se colocaron diferentes texturas en los pisos, como pasto sintético o caucho además de arena y gravilla, mientras que sobre la explanada en la que todos los domingos se realizan espectáculos, se colocaron 550 metros cuadrados de velaría que darán sombra a los asistentes.
Junto a las 20 mesas tipo picnic que se instalaron en el área de comidas, se construyeron dos modernos baños, que según se explicó apenas entren en funcionamiento, se cerrarán los actuales para rehabilitarlos.
La obra incluye la rehabilitación de cercas perimetrales, la perforación de pozos profundos para extracción de agua que permitirán dotar del líquido al lago artificial y la elaboración de zanjas colectoras.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.