Auto autónomo de Uber mata a una mujer en Arizona

El accidente ocurrió cuando el auto tenía el piloto automático encendido, aunque un humano iba tras el volante.

Un accidente fatal se registró en Tempe, Arizona, cuando un auto autónomo de Uber atropelló a una mujer.

De acuerdo con la información recabada por The New York Times, la mujer fue impactada por el auto cuando ésta atravesaba una calle fuera del cruce peatonal; aún se desconoce la fecha exacta del accidente.

Uber dijo al Times que está “cooperando totalmente” con las autoridades locales. También afirmó que han suspendido indefinidamente sus programas de autos autónomos en Tempe, lugar del accidente, así como en otras ciudades como Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Hasta el momento es el primer caso de un accidente fatal en el que un auto autónomo se ve involucrado. Se prevé que este suceso haga repercusión en el mundo de los vehículos autónomos; ya que empresas como Tesla, Uber, General Motors, Ford, Google y Apple se encuentran incursionando en esta industria.

Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.

— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018

La empresa Uber lamentó lo sucedido a través de un tuit en el que dijo “nuestros corazones están con la familia de la víctima, estamos cooperando con la policía de Tempe y las autoridades locales mientras estas investigan”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.